viernes, 11 de enero de 2013

Asimilarnos


De la costumbre de la mañana,
de la reincidencia de la noche,
dueño de la inercia y el disloque,
tanto arrollador, tanto desmembrada.

Y a la luz virgen, la tez revelada
de vida nueva en la misma muda,
de nuevo mima en la misma duda,
renace del letargo como desgajada.

Ase la piel cual de amor costuras
que se nacen del abrir a la aurora el llanto,
se inundan los antebesos de común baño
e incuban de futuro tiernas hechuras.

En lo que vuelven los apóstrofes
de que cubres, de que arrancas, de que abrasas;
mientras que en suspenso me cobija el alba
descarno la humedad, rescato las catástrofes.


8 comentarios:

  1. Capitán Capitán...desmembrado y arrollador y amor cosido con hilos de cera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. por belcebú¡, no te preocupes, el día que me hunda solito me lanzo por la borda con tu poema entre los dientes.
    qué bueno¡
    fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Había un cuento. En el cuento una princesa arrojó al mar una botella que tenía una carta. En el cuento un marinero encontró esa botella. En el cuento se abrieron todos los mares del mundo. Y la realidad es una zarpa que huele a manicomios y orfanatos. Me quedo en el cuento. Pero primero fue el poema.

    Un beso Capitán.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilia gafapastas, que maravilia! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Asimilarnos, mi Capitán...

    Tus rimas siempre perfectas.

    Costumbre y reincidencia... Y luego transcurren los puntos suspensivos donde dejas la reflexión entre dos comas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me rindo. Entrego las cosechas y los animales. No llego, no llego. Dimensiones desconocidas para mi. Regreso a Calvin y Hobbes con la derrota colgada a mi espalda.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Rescátame como una de esas catástrofes, anda.
    Nunca la rima fue tan clara en su mensaje, tan llena de misterio en sus profundidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. la rutina se hace insoprtable, pero tus palabras la hacen bellas, un besooo!!!

    ResponderEliminar