lunes, 17 de diciembre de 2012

Tu beso


Para que me entierres con tu beso en los labios
procuro provocarte a la mañana lenta;
procuro insinuarme aurora sedienta
a golpe de quejarlos como agravios.

De terror, quizás, impregne la costumbre
después de concebirlos recién dados;
o acaso me detenga en los cuidados
y omita la conciencia que me alumbre.

Para que me entierres con tu beso lávico
encienda, tal vez, al aire láudano etéreo
cuando hayanse inmediatos venido céreos
y se nazcan epílogo a tu hervor sádico.

Después de confirmar la iniciativa
pues antes no hay epitafio ni oportuna ruina
que no me fracase en voluntad mezquina
de vivirte, sólo un momento, en tentativa.


13 comentarios:

  1. Ah, mi Capitán, si hay láudano en el aire no hay besos que se resistan a la aurora sedienta o satisfecha.

    Vívele, apúrale, consúmele hasta el alma.

    Abrazos

    (Me da reparo darte hoy un beso, ya ves...)

    ResponderEliminar
  2. Pretendía decir algo ingenioso, pero ese láudano etéreo me ha sumido en la inconsciencia.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué refriega de adjetivos, que festival de extrañas conjunciones; qué bonito que no peguen sujeto y predicado con persona, o número. Me gustaría comentar estos poemas con más realidad, sin tanta parafernalia, pero con este lenguaje resulta considerablemente complicado.

    Por cierto, felicidades por publicar un poema en una revista de Barcelona. Este número, el 3, sale a comienzos de enero. Ya te comentaré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. me niego a comentar versos que saben a besos.
    yo los muerdo.
    un abrazo y un muerdo.

    ResponderEliminar
  5. Te vi y no te vi...transitabas una nieve que derruía clavicordios...Capitán...a qué huele un ataud desde adentro?....

    ResponderEliminar
  6. Si usted procura insinuarse aurora sedienta mis noches prometen mostrarse agua fresca...

    ResponderEliminar
  7. A mí no parece nada mezquina esa voluntad.
    Todo lo contrario.

    Besos.

    ResponderEliminar

  8. Maravillosa tu pluma. Tú consigues.Enhorabuena capitana.

    Pasa por mi blog, por favor, tengo algo que entregarte. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me abismo, aunque sea el infierno...

    ResponderEliminar
  10. Al menos que las tentativas no falten.
    que tengas una buena semana
    y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Mientras no te entierren viva, veo bien lo de morir con un beso en los labios.
    Pero hasta que eso suceda, haz las mañanas lentas, y experimenta todas las tentaciones que puedas.

    Una rima en su punto exacto de cocción. Felicitaciones. :P

    ResponderEliminar
  12. Juer, que maravililia!!
    Enhorabuena, gafapasta! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar