viernes, 21 de diciembre de 2012

Más allá de mí



Suenan herramientas de bohemia ante la casa grisácea de fachada enferma.
Se han empezado a confundir con un xilófono dulce de nana silente de olvidadizos estigmas.
Se han llenado de humo esas paredes enredadas de años de luego e indiferencia convincente que también ellos han traído, como recogiendo centenares de servilletas pegadas abajo de un cubo de aceite.
Adheridos allá los sarpullidos, las malas reacciones a un cuerpo repelente a las sartenes vueltas sonámbulas de mi ventana que pasan sin saber quién vive ahí o si ha ardido alguna vez o es pintura triste o vino trasladada en un tornado de otros aires u otras guerras.
Suenan, resuenan maracas de clavos y dientes de oro.
Van allá afuera insomnes silbando pianos contentos sin advertir de sus pausas los nocturnos funestos que tarareo a las dentaduras faltas y a los cuadros huérfanos que duermen de mi cantar a mi pesar por los suelos.

(Aprovecho esta entrada para coger el testigo de lo que se llama  "Premio Liebster"  para blogs de menos de 200 seguidores. A mí me recomendó 'Mi lápiz tan manso' junto con 4 blogs más, así que yo haré lo mismo pero sin colgar logos, que no sé, jaja!

Antero : Dolor de cabeza

David Mariné : Dolor de garganta

Jesús Alcalde : Dolor de esternón

Sarco Lange : Dolor de estómago

Le Chatnoir : Dolor de manos

Encerrados en la carne abierta, muertos que olerán a sabios.)


13 comentarios:

  1. Capitán, nunca un texto lo había identificado tanto con la imagen de fondo de tu blog. Creo que sólo allí has parido estas letras. Sólo allí. Hay cadáveres de caninos en los alrededores. Hay fantasmas. Maracas de clavos y dentaduras falsas, de esas que se sueltan en un beso de alcohol y gasolina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y sí, las casas enferman de enfermedades humanas, sobre todo de tristezas y abandonos. Hay el brillo de un animal observándome desde tus prosas...Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi Capitán, me he muerto un poco en este texto.
    Ni te imaginas la desolación que he sentido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Más allá de mí hay trenes repletos de incisivos afilados y tatuajes al óleo que a cada hora descarrilan por la grisácea ventana de un cuarto... Más allá de mí no estoy solo.

    ResponderEliminar
  5. me encanta la atmósfera de este texto, es maravillosa. me trasportas de un principio a fin de forma pulida y exquisita.
    tensas sienes y entrañas al leerte.
    me ha gustado mucho. enhorabuena.
    pd: mejor un dolor de garganta que uno de muelas. muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El punto final es oro!
    Felicidades a todos, sois como hermanos para mí :)

    ResponderEliminar
  7. Y ando por los pasillos de esa casa que es terror de pesadillas de un futuro que para nadie es improbable.
    Gran texto Nuriet aka Lola
    Un besote y enhorabuena a los premiados, grandes blogs donde tomar café, si señor

    ResponderEliminar
  8. Joder, casi tengo un síncope al leer mi nombre en la lista...no te imaginas que ilusión me ha hecho!!! voy a por confeti y serpentinas!!!
    Muchísimas gracias, gafapastas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Música de metales oxidados. Aullido de animales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi premio es leerte. La sintaxis de nuestra vieja lengua duerme pantera a tus pies, ronroneante y domada. Pocas veces se asiste a eso.

    Abrazo.

    ResponderEliminar