miércoles, 12 de diciembre de 2012

En el habernos


Que hubiéramos tornado el suelo
en nómada noche hialina
parecería inefable suceso
de que ser no me fascina.

Macilentos y espantados
perecieran los adentros
rubicundos antojados
que de bien suenan abyectos.

Atrevería las vedijas
contagiar grave miasma
si deluden las retinas
el quejido de mi alma.

Y a rodo también cretino
ignoto numen inserto
tildado de cruel vestigio
se me ahorque el titiritero.

Que hubiéramos yacer dicho
antes de intuir senescentes
de surcados infinitos
parecerían nuestras pieles.

Confesase cohonestarme
de contener luciferes,
pintaralos de heroicidades
yo,
si no hubiese, amor, si no hubiese.


16 comentarios:

  1. Veo un demonio merodeando la aldea!!!
    Abrazos Capitán.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Más que merodear se está sirviendo la cena...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Cuidado, que el suelo tiembla y ellos vienen vestidos de santos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que importa es que tiemble, Darío. Es más divertido pasear así...

      Eliminar
  3. Acaso de haber Orfeo descendido
    en yerro de hache a los habernos,
    ya no hubiera atrás la Eurídice sempiterna
    en el olvido o niebla desaparecido,
    sino en los rincones todos del averno
    fúlgida miríada celestial de Eurídices eternas.

    Qué 'atur' por vos, Capitana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué habíamos quedado con la cultura clásica, eh? eh? eh? Pues me ha gustado. Salvo por Eurídice, que muere porque el otro no ha visto Barrio Sésamo. Aiss...

      De avernos en los habernos...
      'Amir' de usted, Sr. Alcalde.

      Eliminar
  4. No te negaré que me he perdido un par de veces, pero que coñio! que bueno es!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Si no te perdieras me atrevería a explicarlo...y no en otro orden. De eso va la película, amiga, de eso va la película...

      Besos!!

      Eliminar
  5. De contener luciferes que me expliquen lo que no entendiere, mi Capitán, que agarrada a tu placenta volando voy, volando vengo, por entre tus versos hoy me pierdo :D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...y ya de paso te sacas una rima de la manga.
      Pues no, no hay luciferes, así que podremos volar bien alto, Verónica. :)
      Besos!!

      Eliminar
  6. permíteme que le quite una coma al verso final, por el placer de castigarme.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi te odio pero al final no, porque no se trata de la misma coma que modifiqué después de publicar, jajaja! Pues tiene su punto sin la coma, ciertamente...¡mecagüen!
      Besos, David!

      Eliminar
  7. Maestro, afuera hay una mujer que dice ser la Capitán...

    Discípulo, mírala bien, mírala muy bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra verte de vuelta, Sarco. :)
      Comentarios agradecidos y estudiados.

      Besines! Y coge aire!

      Eliminar
  8. Enrevesada te me haces.
    Intúyote.
    O eso creo.
    Besos desquiciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Que quiero hablar de amor deshojando monstruos y no puede ser esto...
      Besos, Salvaje!

      Eliminar