lunes, 12 de noviembre de 2012

Que no vienes, que no apareces, que quedaste dormido en el soneto



Me desmorona, me destrona.
Me relega allende la aquiescencia
mandatario servidor de mi persona.
Me aletarga tu incomparecencia.

Carezco, desdanse a luz las virtudes,
los sentidos del impulso desafectos
del dominio, -desfallezco en inquietudes-
el cordón de los excesos y defectos.

Me inflexiona, me desdobla, me desnutre,
juglar sin cancionero, lírico cutre.
Desatiendo los remedios por hiriente.

Y en el pesar, en el resquicio consciente
de que soy por aquesta grávida ausencia
me aletarga, pues, tu incomparecencia.





27 comentarios:

  1. reconozco que leerte me hace sufrir: te observo y te encuentro aferrada en puerto y ligada en verso, sin soltar amarras. luego, al terminar el poema pienso que me he de relajar. a fin sw cuentas en los callejones estrechos del puerto es donde se encuentran las mejores mujeres y las húmedas tabernas. o viceverso.
    temazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sueño que se me hunde el desembarcadero y otras que salgo nadando desde la orilla llamando a un velero.
      ¡Tú me haces sufrir con estos comentarios...leñe!
      +1 al viceverso y a tu graaan criterio musical ;)

      Besos

      Eliminar
  2. La incomparecencia es dejar de leerte por cazar mariposas gigantescas.

    Labro tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto a seres humanos desangrarse por ir cazando a estos seres. Y ahí los ves, probando con miel.

      Que se nos acabe entonces, de tanto usarlo.

      Eliminar
  3. Por dios! Esto es más brillante que sus ojos!

    ResponderEliminar
  4. Que angustia, la firgen!
    Muy bueno, querida, muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te he oído, te he puesto voz y todo.
      Gracias, linda.
      Besos!

      Eliminar
  5. Que despierte del soneto y en vez de torturarte tanto, que te bese y te cuide!!! besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso!¡Quien quiera que sea! O le tiro un jarro de agua, hombre ya!
      Besos, amiga

      Eliminar
  6. Sabes sacarle jugo a las palabras sin ahogarte en la rima.
    Bellísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esther, muchas. Debe ser que los versos llevan aire.
      Besines

      Eliminar
  7. Hay que ser genial para colocar ese "cutre" en lo más intrincado de un soneto sin despeinarse.

    Bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que no lo pensé, ¿eh?. Luego dije '¡A ver, es que si es cutre, es cutre!' Es a mí, no le duele a nadie...
      Besos ;)

      Eliminar
    2. Genial, ya te digo.

      También tú dices aquello de "por el amor de un dios"? Jajaja. En mi caso es un homenaje a mi bienamada Meryone.

      Eliminar
    3. De algún dios, concretamente. En mi caso es un homenaje a la irritabilidad materna, bienamada también, jaja...

      Eliminar
    4. Es una expresión entrañable. En cualquiera de sus dos variantes conocidas.

      Eliminar
  8. Palabras ingratas y difíciles, de sonoridad correosa, que sin embargo has sabido engarzar poéticamente... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lázaro.
      Me apunto 'correosa' para otra :)
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Te comenté tu primer post.
    Me lo has borrado?
    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  10. Yoo?? No me atrevería!! Lo leí por correo y no estaba cuando fui a contestarte. Misterios...Además que me gustó mucho ver tu comentario ahí.
    Esos duendes suelen ir acompañados de otros de este mundo. A ese le habría matado de haber podido, en lugar de aplaudirle tanto. Chan chan chaaan!

    ResponderEliminar
  11. Te decía, resumiendo, que me ha encantado este poema, me parece buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, igual que Toro...
      El duende debe estar trasteando en las entrañas de lo que quiera que sea esto.
      Gracias, Verónica. Placer inmenso tus palabras.
      Besos, maja.

      Eliminar
  12. Es la primera vez que te leo... Y no te creas que soy mucho de poesía, pero tienes una forma de componer versos que me ha causado conmoción.

    ¡Gracias por hacer lo que haces!

    ResponderEliminar