jueves, 8 de noviembre de 2012

Presente de indicativo



Espero arreglada en el sintagma
que venga mi verbo amado.
Prometió venir adverbio
y estoy en adversativas.

Dicen que fue un predicado
que en infinitiva huida
inventó circunstanciales
y le cogió en participio.

No han dejado complementos,
ni directos ni indirectos.
¡Ay, pobre de mi verbo,
acto de brazos abiertos!

Íbamos a conjugarnos
y tener atributos
sin importar posesivos,
determinantes ni nexos.

Y en la sala de estar
tanto hacíamos el ser,
que parecíamos sustantivados
y la casa exhortativa.

Tanto, tanto
sigo esperando a mi verbo
que temo que la noche
me lo haga pluscuamperfecto.

Y cuando vuelva me diga:
Cuando fui, ya me había muerto.

17 comentarios:

  1. Sé que tendré que pedir perdón por esto...

    ResponderEliminar
  2. Dios, una auténtica orgía para alguien que cursó Filosofía del Lenguaje sin demasiada convicción. (Si te digo la verdad, estoy demasiado ebrio además, ma foi.)

    Capitán, tú ordenas. Yo sueño. Sí?

    Te beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Cuándo es demasiado...
      Sí, si soñar vas a estar soñando hasta las 8 de la tarde, me temo... ;)
      Un besín, descansen

      Eliminar
  3. Nunca pidas perdón, menos aun cuando hay un verbo en el camino.

    Abrz. y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vuelva el verbo, que ya no sé qué hacer con tanta palabra.
      Sí, pido perdón porque estas tontunas salen solas y os respeto. Cosas...
      Besos a ti, Sarco.

      Eliminar
  4. Pedir perdón jamás por algo así.

    Mi Capitán... De lo mejor!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sólo puedo decirte... ¿estudias idiomas? Tanto sintagma y complemento directo me han alterado.
    Muy bueno, como siempre.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, el cerebro, que retiene lo que le apetece...
      Me gustaban esas clases de Literatura y sintaxis pero estudié Derecho(aquello de que los hobbies sigan siendo hobbies).
      Los complementos sólo son atrezzo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Voy conjugándote unos besos en futuro perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, tú por aquí!
      Jolín, si tan largo me lo fías...
      Me alegra que estés.
      Yo besos de ya, que se me enfrían.

      Eliminar
  7. Dios, apenas estoy acabando esta carrera y usted me atormenta con un poema de normativa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué carrera? ¡¿Qué he hecho?!
      ¿Ves como tenía que pedir perdón?...

      Eliminar
  8. Ya lo he leído.
    No te perdono, no te perdono, ni que te pongas de rodillas.
    Y no pienso olvidarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como ha muerto el tonto de la esquina...

      Eliminar
    2. Ha muerto pero me llegan preocupantes rumores de que va a manipular la máquina flotante pensando en ti...

      Yo de ti me taparía bajo la manta.

      Eliminar