martes, 10 de julio de 2012

Lloran viudas las metáforas


Bailó con su amada sobre las baldosas negras y blancas.
Deslizó su paso leve dibujando con la punta del zapato
sutilmente su arrebato en aquel tango.
Buscó el lenguaje de las flores
y guardó silencio para siempre.
Rompió las tenues vigilias
y dejó tuertas las noches de naufragios.
Cambió las espadas de sitio
y un telón de terciopelo le curó la lírica.
Quedó ciego.
Codificó el recuerdo
y se estranguló entre pentagramas.
Lloran viudas las metáforas.

10 comentarios:

  1. Su planitud es poderosamente preciosa. Me apunto a este ritmo de poema, rápido, rápido, lento, bello...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto podrá durar la viudez de las metáforas? Una fila de amantes y pretendientes quieren asirla...

    ResponderEliminar
  3. Si hasta yo he llorado contraviniendo lo que me juré anoche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué poema...
    De los que me gustan :)

    Pobres metáforas, aunque acabarán componiendo una gran obra fúnebre.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo siniestro es bello. Siniestro en la mejor acepción, claro. Esas metáforas viudas, víctimas de un suicidio musical... Es todo muy tú. Ergo, mola.

    ResponderEliminar
  6. yo lloro viudas negras que me parten en dos las metáforas y los poemas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un suspiro profundo y un baile de réquiem. Me ha encantado, descansen en paz las metáforas. Besos Capitana!

    ResponderEliminar
  8. es un poema de chapeau!

    "Buscó el lenguaje de las flores
    y guardó silencio para siempre."

    ResponderEliminar
  9. Me has hecho pensar que la música puede estrangular, que no es tan simpática como parece en un principio xD

    Lloran viudas las metáforas, y será por el verano, el calor se está llevando demasiadas neuronas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pronto encontrarán otro chiflado que se enamorará de ellas.

    ResponderEliminar