domingo, 24 de junio de 2012

Se autodestruirá en 5 segundos

Capto el sonido de una gota, otra, otra...
Enciendo un cigarrillo a la segunda. Fuff... Humo. Una O lejana. Busco romperla.
Me recuesto. Otra, otra...
Análisis grosso del tiempo y, en particular, del mío, del vano inconformismo del intento y el atropello diario que me practico con puntualidad inglesa. Del qué hago escribiendo notas vacías en un cojín de horrible estampado, quebrando las letras y mareando las líneas. Oigo otra, otra... Suspiro.
Un domingo a las ocho de la tarde, suspiro.
Es difícil comprender que te has dedicado a conducir en dirección contraria cuando no encuentras coches de frente y cierras los ojos en las señales. Humo. Como si ellos tuviesen la culpa...
Lo cómodo, lo suicida, nos invita a continuar sin hacer cambios de dirección. Total, no nos hemos cruzado con nadie... Es una putada dar la vuelta a mitad de camino y encontrar al fin atasco. Ahora que lo pienso, sería, cuando menos, curioso encontrar atasco en un intento de despido rápido, en cualquiera de sus acepciones. Qué digo...me pierdo en la metáfora... Humo.
-A veces el más concurrido es el buen camino, me digo.
-¿Desde cuándo te limitas a seguir sombras?, me respondo.
Suspiro.
Y otra, y otra...

12 comentarios:

  1. No sé si es lo que quieres, o lo que esperas, o lo que necesitas, pero yo, con todo el egoísmo reconcentrado que me autoriza la admiración, espero que sigas conduciendo en dirección contraria, suspirando, cerrando los ojos a las señales y perdiéndote en las metáforas.

    Espero que puedas perdonarme. Besos así de grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la velocidad. Tardo poco en reestructurarme.
      Dicen los budistas que el parabrisas es más grande que el retrovisor porque es más importante lo que está por delante que lo que dejamos atrás. Con eso basta. Nada que perdonar. Besos! :)

      Eliminar
  2. El listón se mantiene inmensamente.

    ¿Y el placer-rabia que produce el saber que estár errando y que tú, cabezonería, orgullo, insistes en seguir? El psicoanálisas, para esto, es más que literatura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de tener listón...tengo a dos pobres enanitos sujetando la barra en sendas escaleras. He pensado en todo: catéter y pajitas y un sistema de poleas para el material porno. Jajaj...El caso, gracias.
      Sabes? Puedes estar errando de una manera brillante, siendo buenísimo en lo que haces. Al final todo remite a la querencia. El problema es qué yo quieres más, el orgulloso o el amante.
      Los psicoanálisis, no sé si por el nombre, me resultan muy anales en general(libre interpretación). Literatura no sé, ciencia tampoco.
      (No se ha notado nada, no?)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. me acaba de llegar el impacto.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los domingos están para ir al cine o en su defecto ver películas en casa, no te agobies, pero no fumes!!! jajaja Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Ains, el tabaco!
      Pelis en casa, manías...
      Sólo yo soy mi problema. Lo demás lo es a partir de mí. Es maravilloso encontrarse bien consigo mismo.
      :) Gracias, sol!

      Eliminar
  5. Te confieso un secreto: siempre que llueve abro la ventana y me pongo muy cerca de ella para escribir. Las gotas me relajan y también el cigarro que acostumbro a fumarme xD

    Este texto fluye como un leve goteo, me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hay que conducir en dirección contraria si el corazón y la convicción lo piden; solo así, uno es quien debe ser... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras! :) "Quien debe ser", para pensar.
      Un abrazo!

      Eliminar