viernes, 22 de junio de 2012

Por los siglos de los siglos



Silban la botella verde
Y las chapas del laude.
Calla el perro que muerde
Porque es un fraude.

Mata la puta,
Que vive del caire,
Al chucho de un taire
Por tan vil permuta.

Y el rácano sismo
Apedrea la farola
Y rompe la aureola
Del santo espejismo.

La inercia retuerce
Los bancos de pena
Y el callo no ejerce
En la piel de la hiena.

Gargantas de lodo.
De báculo, excusa.
Nació hipotenusa
Del recto y del modo.

Testigos de grietas
Otean la coyunda
Y desnudan  libretas.


                                                                                                               
                                     (Vuelven las hojas al árbol.
                                     Tras el verano baldío
                                     Vuelven los huesos al carpo.)

16 comentarios:

  1. Un museo en decadencia, un zoológico bizarro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hasta el absurdo.
      ¡Bienvenido! :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. "Gargantas de lodo" Me has hecho estremecer está todo tan sucio y decadente... un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada suciedad para tan pocas escobas.
      Nos estremecemos mutuamente, jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Así sí me gustan los poemas rimados. Joder, y cómo engancha, lo he leído ya tres veces seguidas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres?!? Jaja! ¿Y por qué éste, por los versos cortos? (Curiosona que soy...)
      Besos!

      Eliminar
    2. Quizás sea por la rima, que tras leerlo entero no para de retumbar en mi cabeza :)

      Eliminar
  4. Engancha, sí que engancha, como dice Amanecer Nocturno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carol! Qué bien que escribas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. varias veces leida.
    sentido no tenia.
    la poesia me dirige hacia la parte de mi mente que necesita buscar sentido a la frase.
    pero como no lo tiene me meto en un nudo gordiano..pura obsesion..tiene sentido.no tiene sentido.tiene sentido.no tiene sentido.tiene senti...........etc.
    me gusta mucho.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la conclusión es que no tiene ningún sentido y seguimos muriendo en el intento de encontrarlo.
      Gracias por pasarte!
      Saludos!

      Eliminar
  6. La conjugación perfecta de la métrica. Para mí es el mejor poema que he leído en este blog, y la elección no es fácil, al contrario.

    Estos versos tienen elegancia, juego, profundidad, trascendencia, es un absoluto brillante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. cada vez me cuesta más la rima pero reconozco que este poema me ha enganchado de principio a fin y me ha gustado mucho.
    felicidades.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más gracias entonces, David. La lectura es más llevadera cuando el verso es libre. No sé, me divierte buscar rimas extrañas, jeje!
      Un abrazo!

      Eliminar