jueves, 28 de junio de 2012

Furibunda corpus


Lánguida lengua ralentiza la falange
que recorre el recoveco del roedor  sin rima roble.
Y las pausas de los pasos  hasta el pasto paisajista
Amamantan de amianto la mentira del amante.


Ni la causa del casero que a sí se cosecha quisto,
ni la sonrisa sin rasgo, rasa, del rostro arrasado,
justifican las fajas fingiendo fieles falacias
Ni aprueban en pubes oprobio de bravo lambisco.


Cordura en cordeles cardados del cuerpo
desalma de látigo el ego en libido,
encaja la ‘quija’ en cajones de saco
y azuza a los zafios de falos funestos.


Marchitan los techos morales maltrechas,
durmientes del hecho que acecha mutante.
Baldosas violadas en bailes baldíos
y camas que emanan la muerte que merman.


19 comentarios:

  1. Falacia y muerte, mejor reírse. Brillante nbrillante uso del lenguaje, Mi Capitán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Darío!! Cerremos los ojos y riamos, pues.
      (Reconozco que me ha gustado tu apelativo, jaja!)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Dios...

    Preciosamente egregio es zafio. Bucolismo en el cultismo del estado inmenso, o puro. Poesía encaramada al lugar de la cultura y del deleite intelectual que le corresponde.

    Nivel difícilmente superable; y créete la certeza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines...

      Estaba yo pensando, ¿esa segunda frase es así por azar? En cualquier caso,¡poema, poema, poema, poema!
      :)

      Eliminar
  3. Una aliteración magnífica y cambiante. Es tan sonoro que casi me quedo sorda.

    Lo he gozado mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vale, quédate sorda...pero manca no, por Dios!! Manca no!! xD
      Yo sí que lo estoy gozando leyendoos hoy...flipLá me dejáis!

      Eliminar
  4. Lástima que nos haya tocado vivir un siglo de plástico bastardo, querida, porque podrías haber sido genuina poeta (mejor que poetisa, vale?) del siglo áureo. Y lo eres, qué coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De plástico bastardo(me encanta la palabra 'bastardo')...
      Gracias por el cumplido, Juan. Me lees con muy buenos ojos yo creo, jajaj! :) Las artes siempre me ofrecerán más que yo a ellas: meditación, catarsis, alas...¿para qué más?
      Un beso grande!

      Eliminar
    2. Jajaja, también a mí me encanta esa palabreja. Dicha con tono melodramático, resulta contundente (y un tanto cómica, pardiez).

      Un beso así de grande.

      Eliminar
  5. Me he imaginado una casa fría llena de sueños rotos, a ver si vuelve la luz... un abrazo Capitana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños están rotos y aún no lo recuerdan. Somos nosotros quienes apagamos la lamparilla.
      Un abrazo, revolucionaria!!

      Eliminar
  6. Desborda ingenio.

    Sabe a desencanto y a inercia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maja!! Inercia, además que sí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Los que sólo traen la ruina y la desgracia! Si es que a veces somos como burretes con anteojeras, jajaja...

      Eliminar
  8. Furibundo estoy después de leer el poema y no saber que decirte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di "cojones", que yo no me he atrevido. :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. mira:
    acabo de leer tu poema; me ves?
    soy el niño de la boca abierta que te saluda desde la plaza del pueblo mientras te observa como escribes desde el balcón de tu casa.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué imagen más estupenda... Y claveles rojos, y una cortina blanca que asoma a ratos por ese balcón. :) Y ya.
      Besos!!

      Eliminar