martes, 22 de mayo de 2012

Separación de emociones (bienes)

¿Quién se queda todo eso? Invertimos tiempo, cuerpo, alma... Invertimos oportunidades que no serán, en proyectos que aparentemente sí lo son. Nos dejamos la piel, la esperanza y los sueños que pasan a estar rotos, a desilusiones y desgarros. 
¿Quién se queda todo eso? Las relaciones son una comunidad de bienes emocionales, unas más obvias que otras... Cuando se pierde la esperanza, ¿acaso no debe estar en algún sitio? ¿Y los silencios resignados? Desechamos nuestras actitudes anteriores o tal vez las desgastamos... Tal vez por estar ya usado lo tiramos, caprichosos, para que en el futuro todo vuelva a ser de estreno.
Y las horas de sofá, y los nuevos amigos...y los preliminares y los secretos...
Vuelves a encontrarte al anterior "comunero". Quizás los dos, quizás ninguno... Hojas que se lleva el viento y hojas que vienen traídas por el mismo. Una mirada conocida cual compañero de mus, nada más.
Y las sonrisas y los llantos, y las caricias y los besos...y los gritos y los encuentros... ¿Quién es dueño ahora de eso? ¿Dónde lo guarda? Quizás por solidaridad con el medio ambiente reciclamos todo aquello y lo transformamos, cada uno a su manera... ¿Cómo elegir cómo te recuerdo? ¿Me quedo los besos? ¿Me quedo las peleas? ¿Me quedo tu olor? ¿Me quedo los espasmos de recién dormido? ¿Las llamadas despertador? ¿Los gritos en silencio?
Si los años son participaciones, ¿cómo largarse sin destruír un imperio?, ¿cómo mantener las flores sin jardinero? Se echarán a perder...y cuando intentemos olerlas, sólo olerá a flores secas, y nos pondremos a pensar en quién fue, qué pasó, por qué están muertas... Y como amnesia temporal, sólo nos quedará mirarlas y creer que algún día adornaron grandes balcones.

4 comentarios:

  1. Cruel y magno en su totalidad.
    Cruel porque la separación la presentas como una desaparición paralela del propio individuo (y eso es amor), y magno por la fotografía que se sucede tantas y tantas veces; magno por tu propuesta tristemente medioambiental.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marc, por leerlo y "destriparlo" conmigo. Un saludo!

      Eliminar
  2. me gusto mucho el relato, es parte de la vida misma, buena semana para vos

    ResponderEliminar