viernes, 25 de mayo de 2012

Puesta de amor


Sol, mi amor infinito,
Que todo lo cubre y que besa
Lo oculto que al paso no cesa
Al silencio el cobijo.

Sol, sin estación ni dueño,
Abrazo de los escondites,
Corazón de envite,
Guante sin duelo.

Los atardeceres llantos
De sombra y de tenue lumbre,
De ron y de mares bravos
Que el barco peina en su cumbre.

Ni la luz que da al aljibe,
Ni los testigos de los jardines
Endulzarán el declive
De cuantos besos pinté en maitines.

Y aunque el eclipse golpee la aldaba,
Y aunque el abrazo no esconda nada,
Si ese sol no es infinito,
Que no abrigue abril mis plantas.

10 comentarios:

  1. Métricamente recuerda a la generación del 27 con toques dorados, por su estructura, por su léxico. Tanto puedes hablar de la luz como de la oscuridad, con este pulso, con esta certera palabra. La primera estrofa y cuarta estrofa son más que plausibles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Marc. Es un poema que por sus palabras y rima recuerda a esa generación. Te aplaudo por ello, yo soy incapaz de escribir poemas rimados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí tu último poema, Amanecer Nocturno, imaginé cómo escribirías un soneto: por el concepto, por la ciencia ficción, por el léxico oscuromecánico, por lo orgánico. Me acabas de desanimar...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Suscribo lo que dice Marc, 'oscuromecánico' lo define a la perfección. Escribiendo prosa suelo abusar de los puntos suspensivos, pero con los poemas me cuesta no darles estructura, y eso también tiene su ingenio. Te caracteriza tu auténtica forma de hacerlo.
      Las generaciones ya no las recuerdo apenas, leo y ya, por eso aprecio que haya gente como vosotros de quien poder empaparme. Gracias. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me fascina ese duende que transforma los versos. Tiene algo de alquimista malgré lui. Lo encuentro adorable. Tu poema me hace entornar los ojos y mirar a algún sitio que había olvidado. Corazón de envite, guante sin duelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te cosquillee el recuerdo. Un saludo!

      Eliminar
  4. me ha gustado, tiene imágenes muy logradas, y música, saludos

    ResponderEliminar
  5. Precioso mucha luz y penumbra, me ha gustado... besos!

    ResponderEliminar
  6. pierde el respeto a la poesía, pero sobretodo, pierde el respeto al lector.
    un abrazo.

    ResponderEliminar